20 septiembre 2010

¿Los Grupos de Chicas Coreanas Atraen Mas Fans Femeninas en Japón?

Averiguando sobre el debut de las Girl's Generation en japón me conseguí con una noticia que me dejó bastante curiosa y me puse a investigar y la verdad que picó y se extendió XD. Esta trata sobre el porque los Grupos de chicas coreanas son mas populares entre las mujeres en japón.

Los grupos coreanos de chicas están atrayendo admiradores más fervientes entre el sexo femenino en Japón que del sexo masculino, que son la razón aparente por la cual crean estos grupos de chicas.

Alrededor del 80% de la audiencia en el debut de las Girl's Generation en el Coliseo Ariake en Tokio el 25 de agosto, eran mujeres!!!, desde adolescentes hasta mujeres en sus 30s. Un montón de ellas incluso lucía los trajes de las Girl's Generation.

Las cosas son iguales con otros grupos de chicas coreanas como las de
4 minutes,

 
Kara


y Bronw Eyes Girls

Las agencias de talento admiten que a pesar de que las bandas de chicas se pretende centrar en los fans masculinos, más de la mitad de los fans son chicas jóvenes. En Corea, los grupos de chicas han sido tradicionalmente populares entre los hombres de todas las edades, desde adolescentes hasta los que están en sus 50s (Que tal? los viejitos verdes también se meten en ese paquete XD).


A ver.. conoscamos las diferencias entre las girls Group japonesas y las coreanas


Las diferencias en la imagen

AKB48 

 
y Morning Musume

 
son los grupos líderes de chicas japoneses de este año. Envueltas en vestiditos coloridos de princesa y con una encantadora sonrisa, bailan y cantan sobre todo a las rutinas coreografiadas con movimientos delicados de las manos y los pies, bastante femeninas y fresas. Pero las coreanas tienden a ser más audaz, la imagen es más dinámica, llevan uniformes sexys o apretados pantalones skinny jeans, y para la coreografía utilizan todo el cuerpo, los movimientos son mas sexies y audaces en el escenario, lo cual las hace ver mas confiadas de sí mismas y mas carismáticas.

Kim Young-min de la agencia SM Entertainment dijo:

"las chicas japonesas que estan cansadas de las bandas de chica japonesas que estas hechas estrictamente a la apelación de los instintos de protección de los hombres, parecen tener más gusto por grupos de chicas coreanas y las toman como un modelo a seguir."

¿Mejores habilidades?


Gracias a su formación, notoriamente agotadora, los grupos coreanos de chicas tienden a ser mejores en baile y el canto que las japonesas. Las integrantes de los grupos coreanos pasan por un promedio de tres a seis años de entrenamiento, mientras que las niñas japonesas logran debutar con solo apenas seis meses a un año de entrenamiento.

Las agencias japonesas de talento, recientemente han desplazado a la calidad por la cantidad, en el concepto de que cualquiera puede convertirse en un "ídolo" con el apoyo de marketing muy acertado. AKB 48 por ejemplo, como su nombre indica, tiene 48 miembros!!! los cuales realizan un concierto al día para los fans en un pequeño teatro en Akihabara de Tokio.

A menudo los miembros se ponen en marcha directamente de la calle, osea sin tener ningún tipo de entrenamiento, y luego aprenden en el trabajo.

El llenado de un agujero con forma de Boy-Band.

La cartelera de Oricon, que como ya saben, es el equivalente japonés de la Billboard, dijo recientemente que las jóvenes japonesas en su adolescencia y sus 20s están adoptanto a las bandas de chicas coreanas durante las pausas de bandas de chicos coreanos. (o.O)

Grupos como TVXQ, Big Bang y SHINee hicieron que chicas japonesas se volvieran hacia el K-pop, con un número de fans japonesas para los chicos de TVXQ estimada en más de 300.000.

Esto llevó a las agencias japonesas de talento a concentrarse en el mercado de las bandas de chicos, de acuerdo con Shin Sung-hee de Sony Music Entertainment. "Ellas no tenían ningun interés en grupos de chicas de ningún tipo, por lo que el actual fenómeno del movimiento que estas chicas coreanas tienen tomaron a la gente, tanto de Corea como de Japón, por sorpresa".

Mas que diferencias pienso que es cuestión de gustos, la música de chicas japonesas podría conciderarse como música "bubblegum" lo cual es una música mas "infantil" y también es cuestión de culturas, porque las chicas coreanas también suelen ser muy fresas (para mi parecer) pero algo mas "lollipop" lo cual asumo yo como algo "fresa con sexy"... dejaré esto como una primera parte porque esto es largo y también se extiende a los grupos de chicos, saquen sus conciliaciones, dejen sus comentarios y decidan luego les seguiré entregando mas de mis investigaciones sobre estos tema.:D

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno en verdad yo creo q sii
Porque las fotos que veo de los grupos japoneses no atraen tanto como de las coreanos
1.-Sus atuentos.
2.-La simpatía en la foto.
3.-El ambiente y fondo.

Anónimo dijo...

Pues..a mi me encantan Helo Project! y lo escucho mas que el K-pop; Y aun asi estoy consiente de ke mucho de lo dicho es verdad.
Adoro la musica japonesa:::pero tambien me gusta mucho mas el estilo de bailar, de vestir y actuar de las chicas coreanas como: SNSD , KARA, WONDER GIRLS.
Pero las amo..en fin ES MUSICA ORIENTAL!!!!

Anónimo dijo...

pues Las canciones de las KARA son muy chiclosas se pegannn son plasticas las niñas jaja les crearon el estilo y pegaron las fulanitas mucho debido al PUMP de las makis hehe XD pero su musika es buena y sus coreografias iwal al menos ddefinitivamnt los orientales van mas alla ke solo una cancion y pues eso del anime im sorry pero a mi me da weba se me hace para adictos y traumados (Oigan relajense es mi forma de pensar jejee) las mentes open aceptan los malos comentarios =) jaja )....atte...genesis_aster@htm.com heehe

Anónimo dijo...

son estilos totalmente distintos por un lado las koreanas mas atrevidas imitando el estilo norteamericano y por el otro lado las japonesas con un estilo mas inocente.
bueno pero cada quien decide que cosa escucha

Anónimo dijo...

Hola, es posible que mi opinion os interese, xke soy mujer y tengo a muchas chicas que piensan lo mismo.

Para empezar me gusta mucho Girls Generation y Kara ^^
Pero no me gusta nada AKB... porque?? Por simple razon, me siento muy avergonzada cuando las veo, me parece incluso ridiculo.
Unas chicas (k algunas d 20años y mayores) k van vestidas de crias pekeñas, k actuan como crias pekeñas y con musica infantil, me parece muy pederasta! Sobretodo cuando muxos fans son hombres mayores)
Encima, siempre en mini falda y con aspecto inocente k luego eso nadie se lo cree, xke siempre estan insinuando en los videos y fotos siempre enseñando casi todo el cuerpo mientras ponen cara de "niña pequeña y buena" (en un pv salen en bikini super infantil y parecian conejas play boy pero cn cara de bebes)
Y los uniformes?? Es demasiado otaku, y no todas las chicas nos gusta el anime y el manga tanto!
El grupo es realmente sexista y siempre deja a la mujer como debil, inferior e infantil... si esto lo comprende un hombre, puede compreder el corazon de una mujer. (al menos SNSD es menos evidente...)
Eso si, son supe rmonas, guapas y algunas AKB no tienen culpa d esto, tienen buenas personalidades y son graciosas.. pero como grupo musical lo odio y pone en peligro a la mujer y a las niñas menores del grupo k stan siendo seguidas por viejos verdes.

Las Girls generation x ejemplo, parecen mujeres inteligentes, incluso independientes, fuertes y sobretodo maduras y hermosas! (y no "kawaii" (linda) como dicen los japos...cuando luego se la kieren tirar ¬¬)

Supuestamente van sexys, pero yo no veo k vayan mandando mensajes subliminares como "soy una muñeca, usame, sin ti no soy nadie" >_<
Al menos parece k dice: soy una mujer hexa y derexa XD

Si hubiera 1 o 2 grupo japoneses inocentes... vale, pero uuuuuff es ke todas.... T_T
Japon tiene un grave problema y es ke estan obsesionados con lo pekeño y sobretodo con LAS CRIAS PEKEÑAS y es algo realmente malo... y lo peor de todo es ke la sociedad le importa una caca,les importa un bledo como se vea la mujer o el peligro k corre.
Podria decir muxo,como los mangas donde viejos violan o hacen d todo con crias en uniformes... luego un papa o un hermano no kiere k le pase nada asi a su hija x ejemplo... T_T bueno, sta muy mal la cosa pero no consigo nada enfandome XD

Me alegro d haberme desahogado aki.

Gracias por la noticia, no m ha asombrado pero si es muy interesante ^^
Saludos!!

MIRIAM FAN K-POP dijo...

la verdad q si los grupos coreanos son mejores q los japoneses y no solo por los grupos de mujeres sino q tambien los grupos de hombres coreanos son mejores****arriba el K-POP***

Judith Hernandez dijo...

Con lo que dijo Anonimo, ya ni quisiera ser fan de AKB 48 XD XD No te creas XDXD
Me encanta AKB 48 y el K-Pop (After School, SNSD, Wonder Girls); creo que ambos estilos son bastante diferentes y hay diferentes gustos.
Es cierto, a veces escuchamos solo la musica, vemos el video pero no pensamos en lo que a otros les genera, otros sin nuestra educacion, valores o creencias y sobre todo las consecuencias que esto implica.
Tengo casi 30 años, me considero bien otaku y te puedo decir que me encanta toda la fantasia que implica lo oriental. En cuanto a los fans mayores, si sabia y la verdad apesta.
En el manga y creo que es a lo que te refieres esta el Hentai y se dicen cosas perversas de este tipo de "obras" porque nunca he visto ninguno y no me interesa pero es culturalmente permitido y como decia un amigo: Que se le va a hacer.
En lo personal, creo que oriente y occidente siempre chocaran culturalmente; si, se que existen muchisimas cosas en comun, pero siempre tendran serias diferencias.

Anónimo dijo...

lo unico q puedo decir esq los correanos son unicos son los supeerrrrrr lo maximo los felicito a todos los grupos coreanos los quiero muucho...

Anónimo dijo...

ola todos de radio le digo k los grupor coreanas son de lo mejor ha

Anónimo dijo...

hola pues a mi en lo personal me gusta los grupos coreanos su forma en la que bailan como canta.me gustan las snsd en especial a veces hasta cantan en japones.

Anónimo dijo...

a mi me gustan mas los grupos coreanos
y lo que dijo la anonimo es interesante

Anónimo dijo...

me las kiero cojer a todassss

Anónimo dijo...

Esta interesante el contenido que brinda y aporta

Anónimo dijo...

a mi me enkntsn los grupos coreanos

Anónimo dijo...

que hermoso es mas lindo deseari ser como una integrantes de de akb 48 soy su fanatica de ellas

Anónimo dijo...

nuncxa me voy a olvbidar de ti9 mi grupo favorito akb 48 me dan alegria q bien

Anónimo dijo...

SON BONITAS PERO QUIERO IMAGENES DE ELLAS NADA MAS

Anónimo dijo...

para mi es mucho mejor 2ne1 que los otros grupos femeninos koreanos ya que tienen estilo más único y no son provocativas

Publicar un comentario

No dejes tu comentario en el Anonimato, escoje la opcion Nombre/URL y escribe un nick (la URL es opcional)

Entradas Populares